Antonio Rico Segura

Hoy me voy a lavar la boca antes de hablar. Lo hago porque la persona a la que hoy voy a nombrar, se merece todos los respetos del respetable, como él suele decir. Hoy nos toca hablar un poco de carnaval y lo hago por la pena y la alegría que me ha producido ver a este señor un año mas pisando las tablas.

Antonio Rico Segura, “Pedro el de los Majaras”. Portuense que ha dado su vida por Cádiz en cada segundo de copla que ha soltado su garganta. Alguien que con 68 años, tengo entendido, no tiene la vitalidad que tenia antes, pero aún le quedan fuerzas para pisar el gran Teatro Falla.

50 años haciendo carnaval, y de lo mejor que Cádiz a escuchado. 50 años pisando las tablas, y aún sigue como un chiquillo con zapatillas nuevas, con una comparsa a la que él llama “mis niños”. Único que sigue acudiendo al concurso de los llamados “Los Majaras”. Él ha sido el encargado de darle el testigo a los hijos de los que fueron sus compañeros.

La otra noche me dolió no escucharle en primera fila, pero me alegro verlo ahi subido. Eso si, me alegré poder escuchar sus dos frasecitas en el popurrit; cantando solo, y con un quejío que mas quisieran algunos a su edad.

Os voy a dejar con el video que mas me emociona sobre su vida. Despues de estar hospitalizado, y pedir el alta voluntaria para ir a cantar, su agrupación quiso darle un homenaje en vida cantandole un pasodoble en el 2007. Muy emotivo. http://www.youtube.com/watch?v=o-CkON-fhfA
Este sitio web esta realizado sin ningún animo de lucro. En él se podrán vertir opiniones siendo moderado por el creador del mismo.