55 niños y niñas de entre 10 y 15 años, que cantan como ángeles. Todos del mismo colegio, Sant Marc de Lyon (Francia). Compaginan sus estudios académicos con la música, aprendiendo a convivir entre ellos y conociendo otras culturas. Cuando cumplen los 15 años pueden seguir cantando con el Conjunto Vocal de Jovenes.
Este coro se crea en el año 1984, en el que el colegio solicitó a una persona para organizar unos coros durante tres meses; y Nicolas Porte, un joven estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto, fué el encargado de ello.
Un coro con un repertorio que se centra en la música sacra, desde el gregoriano hasta el S.XX ; utilizando piezas contemporaneas de Poulenc, Duruflé, Caplet, Britten,...
Nueve años mas tarde de su creación, fueron elegidos como Escolanía de la Basilica de Fourvière de Lyon.
Pero todo cambió, cuando a Nicolas Porte, fundador y director, decidió presentarles al anuncio de la productora de la pelicula “Los Chicos del Coro”. EL éxito fué exquisito, con dos nominaciones a los Oscar. En particular, uno de sus integrantes, fué elegido para encarnar al personaje principal.
Los conciertos de ésta coral cada vez es mas intensa, con conciertos en Europa, Asia y America y con aforo de hasta 10.000 personas.
Admiro los registros alcanzados por estos niños. Registro, que almenos, bajo mi forma de entender, son complicados llegar a hacerlos con tanto gusto y sin estridencias. La Coral se crea en un ambiente de Armonia perfecta. Admirar esto es mejor que algunos cantantes actuales. Niños que en ningun momento pierden oído. En todo momento saben donde estan y cual es su papel. Sonar así de bien, no es nada fácil.
Aquí os dejo algunos enlaces de videos de sus conciertos, digno de escuchar y de admirar. (Para los entendidos un poco de música os recomiendo el último video)
http://www.youtube.com/watch?v=rEs1wtsw_IA&feature=fvst
http://www.youtube.com/watch?v=P-Zz_bSCsBE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EYmkVSuqRKI&feature=related