A pocos días.

Corria el mes de septiembre cuando alguien llamó a mi puerta. Con una sonrisa que nunca quita de su cara me dice con algo de miedo:

¿Recuerdas aquella locura de niño?, ¿recuerdas cuando hicimos nuestra primera chirigota?. Te pido un favor, acompañame este año a cantar al Gran Teatro Falla.

Le respondi con abrazo y mirandolo a los ojos le dije:

Hermano mío, tu sabes mejor que toda tu agrupación; las cosas que este año me han pasado. Tu sabes que mis animos no son lo que le puedes llamar animos de carnaval. Pero me alegra saber que aun hay alguien que llama a mi puerta para invitarme a seguir siendo yo mismo y hacer las locuras que hago.

Casi seis meses han pasado ya desde entonces. Seis meses de ensayo todas las noches. ¡Que locura dios mio!. Dejo la banda este año para descansar y estos locos me llaman para que toque la caja. Y mi novia. ¿Ella que pensará?. La tengo lejos y nuestro horario es muy apretado. Después de llamarla colgué el telefono y sus palabras martilleaban mi cabeza. “Yo se que tu sin nada no te quedas. Que te apuntas a un bombardeo”. Pero, ¿como decir que no a la oportunidad de cantar en el templo de los ladrillos coloraos?. Llega el mes de diciembre, cuando mi economía se derrumba por completo. ¿Dejo la agrupacion?. Recurro a quien siempre hago. A ella que todo me soluciona, a quien me hace de un pozo una llanura. A quien lo negro lo pinta de colores. “No dejes la chirigota, yo te ayudo a que salgas. Si hace falta dinero pues ya lo buscaremos, pero no abandones tu ilusión”. Y otro empujoncito para el frente. Otra vez a levantarse.

Ahora, a pocos dias de pisar las tablas, y pensando en frío. Dios mio, ¿Que he hecho?. ¿Que locura es esta?. ¿Donde me he metido?. No hace un año que mi madre se fué y cantando en una chirigota. Cuando la gente me vea en la calle cantando, riendo, bailando y tocando...¿Donde estas?. ¿Por que no te quedaste a verme cumplir mis sueños?. Preguntas que se hace uno, pero que saben que no tiene respuesta. Sólo te diré que donde estes, ese dia habra, lo único que me dejaste, un trocito de ti cerca de mi corazon.

Sé que el post que hoy escribo os puede resultar un poco extraño. Pero necesitaba decir a todos que hoy me siento feliz. A la agrupación, que la familia que hemos creado estos seis meses es lo mejor que me ha pasado este año. Que estoy deseando tanto como ustedes pisar esas tablas. Un sueño dormido muy dentro mía y que vosotros despertasteis. Pero dejadme que le de las gracias a la verdadera culpable de todo esto.

Pocas veces lo he dicho en público tal vez, pero hoy toca. Os dije a todos que este año tendría la ocasión de hablaros de gente importante para mi y desconocida por vosotros. Y ella, es lo mas importante. La que me aguanta, y la que mueve cielo y tierra para hacerme feliz. La que se olvida de existir cuando está conmigo. La que me entrega su vida en un beso, y la que para el tiempo a mi lado. Por ser así conmigo te elegí y poder darme los consejos que me daba mi madre. Es culpa tuya esto, pero, Gracias por ello, y por dar tantas vueltas con mi disfraz, las papeletas, y lo cansino que soy.

Sólo me queda deciros que estoy como un flan a pocos dias de ir al falla. Que mentiria si no digo que estoy nervioso, aunque no se la palabra sería ansioso. Que espero no defraudaros a nadie y que la Chirigota de Rota “Manolito -El Traca-” os pueda llegar a sorprender.

El viernes 4 Febrero, cuando levante el Telón y salgamos a escena, en mi mundo tendré a vosotros.
Este sitio web esta realizado sin ningún animo de lucro. En él se podrán vertir opiniones siendo moderado por el creador del mismo.