Carta al Señor Presidente

Estimado señor. Mes gutaria comenzar esta misiva preguntandole ¿quien le dió ese titulo de “Estimado”?. Parece contradictorio que alguien a quien nadie puede ver, sea tratado de estimado cuando nadie lo estima.

Le escribo para contarle una pequeña hitoria, aunque seguro que como ésta, haya escuchado usted miles, en los últimos años. Vengo de una familia honrada, nunca nos quejamos de ser pobres, aunque si hablamos de la pobreza; no podemos llamarnos ricos porque tampoco lo somos, pero usted me dirá.

Hace algo mas de tres años, mi padre regentaba una empresa que acumulaba deudas políticas desde hace algunos años. Cuando digo deudas politicas, hablo de ayuntamientos que no pagan para hacer que una empresa llegue a quiebra por culpa de unos ideales politicos. Me considero una persona de derechas, católico y algo conservador; aunque no siempre pueda estar deacuerdo con los partidos que luchan por estos ideales. Mi familia, es una familia también guiada, aproximadamente; por estos ideales. Aquella empresa fué a pique, y mi padre despues de algunos años, sigue recibiendo cartas del Sistema de Seguridad Social; donde le informan que le han embargado de la cuenta 0,25 centimos de euros, dinero que también le quitan de su nómina mensual. El contrajo una deuda que debe pagar, y así consta en su nomina todos los meses, aún así le “roban” esos centimos de su cuenta y dejarlo a cero. Sé que el sistema no lo inventó usted, pero deberia de estudiar si la ley se aplica correctamente; y si no es el propio gobierno quien se equivoca. A mí me parece vergonzoso arrastrarse por varios centimos.

Hace también tres años que mi madre tuvo que dejar de trabajar, porque cayó en las garras de una enfermedad que a dia de hoy sigue sin tener cura. Despues de tres años de lucha constante y viviendo algunos años de una pension de algo mas de 500€ para cuatro personas; su enfermedad acabó con ella el pasado mes de abril, més en el que fui despedido de mi trabajo del cuál habia gozado desde hace un año.

Conocí a 100 km de donde vivo, a una persona que me trajo a mi vida lo que necesitaba. Alguien en quien confiar dia tras dia, alguien que me queria y admiraba mi persona. Seguramente se ha dado cuenta de que estoy enamorado, seguro que usted tambien lo estará de su mujer. Durante el año que estuve trabajando, estuvimos viviendo juntos; y a pesar de soportar todo lo que me pasaba respecto a mis padres, y no podia ser todo lo feliz que debiera, si fuí el hombre mas feliz todo ese año a su lado. Decian que eso me separaria de ella y lo que pasó, fué que me uní aun mas. Desde que me quedé en paro, cobré una ayuda creo que llamada PRODI, una ayuda de 420€. Así que con eso, tuve que hacer las maletas y volver a mi casa recien fallecida mi madre. Mi madre fallece, yo a 100 km del amor de mi vida, una familia destrozada, y buscando trabajo. En verano, hice mis “chapucillas”, que por si no lo sabe; eso es lo que hacen e hicieron muchos políticos en su sillón despues de la primera legislatura.

Me terminó el PRODI en Octubre por lo cual lo vuelvo a solicitar, firmando incluso un compromiso de insercción laboral, y cual es mi sorpresa; que mi solicitud es llevada a trámite y me aceptan la renovación. Llega el mes de diciembre y para mi sorpresa, llega el dia doce y me dirijo a la Oficina de Empleo de mi localidad para preguntar porque aun no me han ingresado el PRODI en mi cuenta. Despues de dar varias vueltas en la Oficina de Empleo, Ayuntamiento y mi Casa y de algunas llamadas telefonicas, me informan que estaba cobrando una ayuda que no me pertenecía y es por ello que debó ingresar en una cuenta la cifra de 700€ y devolver el dinero que habia cobrado desde la renovacion de la ayuda. Así que mirame, aquí estoy; sin trabajo, sin dinero, y debiendole setecientos euros al Gobierno con solo 22 años. Mi padre tuvo mala suerte con su negocio, e incluso puede que fuera culpa suya quebrar o que cometiera un error. Pero yo le pregunto ¿cual ha sido el mio?. ¿Como le dice usted a la persona que mas quiere que no puede hacerle feliz en la navidad?. ¿Como ceno este año con la persona que amo?. ¿Como puedo hacer para ver a la persona que amo?. ¿A usted nunca le paso algo similar?. Seguramente sí, pero sería porque se encontrara de Erasmus en alguna capital de Europa.

Aún sigo escuchando en la tele, como suben los impuestos de la luz, la gasolina,el IVA, impuestos para bolsas de plásticos. Veo como cada día se inaugura un nuevo trayecto de AVE y una nueva estación de tren. Cada día veo como los mandatarios de mi país se pelean por cosas tan absurdas como extraditar a profugos de la justicia, la compra de trajes de chaquetas, politicos corruptos o premios dados sin ningun sentido. Escucho en el parlamento como discuten y aplauden las decisiones de los gobiernos que pasan y pasan. Creo que deberiamos mirar al techo del parlamento y mirar las señales que dejaron las balas del señor TEJERO. Así, supongo, que recordaremos la Memoría Historica que empeñamos en borrar pero que dia tras diá esta volviendo. Digame Sr Presidente ¿Debo yo pasar el hambre que pasó mis abuelos en la Posguerra?.

Con esto queria recriminarle a los gobiernos que pasan que acabe con las ilusiones de los españoles. ¿Sabes que es llegar a la Oficina de Fomento y te digan que no hay posibilidades?, ¿Sabes que es ir a la oficina del SAE y escuchar, que no eres nadie y que no tienes nada?. ¿Sabes que es llegar la navidad y no tener ilusiones?. No se preocupe señor Presidente. Mis ilusiones yo se las regalo. Me miro a mi, y viendome pienso: “si los hay peores que yo, porque no hacen algo”. Porque no dejan de insultar, gritar, chismar y tirarse la bola unos a otros. Señor Presidente: creo desde lo mas profundo de mi alma, y creo que hablo en nombre de muchos, que las carreteras, la capa de ozono, las fiestas nacionales,los trenes, las estaciones, los nuevos hospitales, las bolsas de plásticos y la ayuda a otros paises, pueden seguir esperando porque ahora es cuando su país le necesita. Ahora es cuando se nota si es usted el presidente que lo españoles querian para su país.

Nada más señor Presidente solo, Reflexione. Los Españoles le necesitan.
Este sitio web esta realizado sin ningún animo de lucro. En él se podrán vertir opiniones siendo moderado por el creador del mismo.